Para muchas personas resulta complicado entender la conducta de sus “mejores amigos”. Existen comportamientos recurrentes que son inexplicables: ¿Por qué parece que está contento si no hay motivo? ¿En realidad quiere que lo acaricie todo el tiempo? ¿Por qué nunca me hace caso?
Estos patrones repetitivos están relacionados con la personalidad propia de cada raza. Por lo tanto, antes de adquirir un can como mascota es importante que elijas uno que “tenga química” con tu personalidad. Si ya eres dueño de alguno, entonces la siguiente información te ayudará a entender lo que parecía imposible.
Menciono algunos ejemplos del carácter de algunas razas preferidas por las familias mexicanas: Schnauzer.Siempre está muy atento de lo que sucede a su alrededor, por lo que no tendrá inconveniente en defender a “su manada” (anteriormente era utilizado como perro de caza). Es alegre, fiel, temperamental, cariñoso y sobre todo inteligente. Es uno de los ejemplares familiares por excelencia.
Labrador. Por ser hiperactivos, demandan mucha atención y tiempo. Además, son amigables, trabajadores y alegres; la agresividad no es una de sus características.
Son apasionados nadadores y su buen carácter hace de él un perro de compañía para niños y personas mayores (no soporta la soledad).
Cocker. Es muy afectuoso y necesita, más que otras razas, cuidados y mimos. De naturaleza juguetona y entrenamiento largo; proviene de un linaje con temperamento fuerte.
Pastón Alemán. Según explicó Alfaro, es el perro más popular del mundo; audaz, cariñoso, valiente y protector. De hecho, si llega a ser agresivo es debido a su excesivo instinto de vigilancia y a un inadecuado entrenamiento.
Cuenta con diversas funciones como pastoreo, protección y rastreo.
French Poodle. Es un animal inteligente, constantemente alerta, delicado, activo y que refleja elegancia y nobleza. Se distingue por su fidelidad y aptitud para el aprendizaje, lo que lo convierte en un perro de compañía agradable.
Doberman. Refinadamente altivo, dominante e intrépido; necesita la convivencia diaria con su familia y no soporta el encierro. Aunque existe la creencia de que es difícil de entrenar, si es de raza pura este problema no existirá.
Es necesario enseñarle quien es el dueño para que, una vez que lo haya aprendido, sea completamente dulce, leal y cariñoso.
Chow Chow. “Entre veterinarios, decimos que si quieres hacer sufrir a un niño le regales un Chow Chow”, bromeó especialista. Son de carácter difícil, dominante, distanciado, indiferente al juego e inteligente. Sin embargo, es fiel, sincero y se encariña casi únicamente con su amo.
Hay que educarlo sin golpes ni regaños fuertes porque son muy sensibles.
Chihuahueño. Es juguetón, afectuoso y un excelente compañero para personas mayores o con capacidades especiales (requiere poco ejercicio). Se interesa en todo lo que ocurre a su alrededor, alegre, simpático y nerviosos con extraños.
No obstante, no suele ser una buena opción para niños pequeños.
Dachshund (Salchicha). Es amable, inteligente y muy casero; los expertos aseguran que demuestra especial afecto a los niños. También se dice que es un perro muy celoso que en todo momento exige mimos y caricias.
Shit-zhu. Es un perro de raza oriental con temperamento apacible, cariñoso y valiente que requiere cuidados extremos en su alimentación y pelo. Se recomienda a gente mayor debido a que tienen el tiempo necesario para atenderlos.
domingo, 7 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario