viernes, 30 de septiembre de 2011
AGUACERO SIMULADO. AGUA SÍ, JABÓN NO. Mascotas Cómo bañar a un perico Un buen chapuzón les afloja la mugre de las plumas y la piel, y los ayuda a acicalarse.
Mi colega X tiene unos modales de mesa espantosos. El otro día, cuando fuimos a almorzar juntos, noté que dejó la mesa que parecía una jaula de perico, con el arroz regado por todos lados. No es lo que tú te esperas, ya que la tipa (ya delaté que es mujer) siempre está súper "priti". Pero el otro día su mamá me presentó dizque a sus "nietos". Estaba hablando de dos pericos, que se llaman ‘Pico’ y ‘Paco’.
La señora, mientras esperaba a X, me enseñó a darle un baño a los amigos plumíferos. Los puso en el fondo del fregadero, les prendió la pluma de agua fría, poquito, y ellos solitos iban y se mojaban.
La "suegra" me dio un par de datos para bañar a estas aves:
- A la mayoría de los pericos le gusta bañarse, ya que esto les afloja la mugre de las plumas y la piel y los ayuda a acicalarse. Si se bañan con regularidad, las plumas se comienzan a crear su propia protección water proof.
- Si el pájaro no está acostumbrado a bañarse, use una botella con atomizador y rocíele agua desde arriba, para simular un bajareque. Si le gusta, verá que abre las alas y baja la cabeza, y se comienza a menear y sacudir, como si estuviera en los culecos.
- Nunca bañe a un perico a la fuerza. Déjelo cerca de un chorrito de agua para que se vaya acostumbrando hasta que se acerque al agua por su propia cuenta.
- Báñelo únicamente de día, ya que si se acuesta a dormir mojado se puede resfriar.
- En este clima, lo puede bañar hasta dos veces por semana. Es más, hasta lo puede dejar afuera durante una lluvia leve (no un chaparrón).
- Nunca use jabón, y no le haga "el blower", ya que algunos secadores tienen un antiadherente en las bobinas, que puede serle mortal.
- Después del baño, parecerá que está jadeando del frío, no se asuste, son sus músculos pectorales, están produciendo calor para que el cuerpo se seque rápido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)