.

View My Stats

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

AUDIO RADIO GIGANTE

.

sábado, 24 de mayo de 2008

ESCOGIENDO LA MASCOTA IDEAL


PAQUITA LOLA EL NOMBRE DE LA LORA DE RITA ARIAS JIMENEZ. DEBES APRENDER A ESCOGER LA MASCOTA IDEAL DE ACUERDO A VARIOS ELEMENTOS QUE TE DESCRIBIMOS

Las principales características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la raza o el cachorro son las siguientes:

El tamaño:
A menudo se dice que los perros grandes son para el campo y los pequeños para la ciudad. Esto no impide que un gigante, como por ejemplo un San Bernardo pueda ser feliz en un marco estrictamente urbano. Más que el volumen del perro, son decisivos su carácter y tipo de actividad a la hora de determinar el hábitat que necesita. Por ejemplo un Setter necesitará seguramente más espacio que un Mastín a pesar de ser mucho menor, ya que es mucho más activo.

El tipo de pelo:
Pelo largo significa trabajo y dedicación. Si no estás dispuesto a utilizar diariamente un cepillo, ni a gastar regular y frecuentemente el importe de los trabajos de peluquería, claramente necesitas un perro de pelo corto.

Todos los perros pierden pelo, excepto aquellas razas a las que se corta el pelo regularmente como el Caniche y el Poodle, por otro lado los perros de pelo duro como el Schnauzer y el Fox Terrier pierden mucho menos pelo. Cómo escoger al más adecuado

Los trabajos de mantenimiento del pelo son sencillos, aunque es conveniente seguir un correcto asesoramiento por parte de un peluquero canino ya que son distintos según la raza.

Macho o hembra:
En la mayor parte de los casos no tiene demasiada importancia, a pesar de ello la mayor parte de los propietarios prefiere un macho, ya que así piensan librarse de las molestias que supone el celo de la hembra.

En realidad, el celo solamente tiene una duración de veinte días dos veces al año, en cambio el macho estará "en celo" cuando lo esté cualquier perra del vecindario, lo que puede ser casi todo el año, con las consiguientes peleas y fugas.

Las hembras son más fieles, más cariñosas y obedientes a su amo y además no suelen pelearse con otros perros machos ni hembras.

Por el contrario, si lo que quieres es un perro guardián o quieres adiestrarlo en defensa, será más indicado un macho.

Tipo de raza:
Por regla general el comportamiento que cabe esperar de los distintos tipos de raza es el siguiente:

El perro pastor:
Muy activo, casi infatigable. Durante los paseos tiene tendencia a dar vueltas alrededor de su amo como si guardara un rebaño. Tiene un agudo sentido de la jerarquía. Suele ser equilibrado.

El moloso:
De humor constante no se enfada fácilmente, pero suele ser difícil de controlar cuando sucede.

El terrier:
Enérgico, independiente, no duda en tomar iniciativas. Es inquieto y rústico. A veces es reacio a ser limpio.

El perro de trineo:
Tiene un gran sentido de la manada. Necesita un líder y su instinto de caza está muy presente. En algunas variedades se encuentran sujetos dominantes reacios a obedecer. Conserva a menudo su instinto de fuga.

El perro de caza:
Muy apto para el aprendizaje. Sus predisposiciones cinegéticas hacen que tenga poco instinto de fuga.

El perro de compañía:
En este grupo suelen encontrarse las individualidades más marcadas. Su dependencia del amo le vuelve muy permeable a las reacciones de éste y si su educación no es correcta, manifiesta falta de equilibrio.

El galgo:
Tranquilo y silencioso casi siempre, es sólo de vez en cuando que tiene que liberar su energía. La mayor parte son muy independientes, otros extremadamente dependientes.

El precio:
Su variación depende esencialmente de:
Que la compra se realice a un particular, criador profesional (recomendado) o tienda especializada.

De la raza de que se trate y de lo popular o rara que sea, de que esté "de moda" o no.

De la edad del cachorro y de las vacunas que se le hayan administrado.

De que esté o no adiestrado.

De la línea genética.

Un perro mestizo, sin valor económico puede proporcionar las mismas satisfacciones a su propietario que el mejor campeón.

Si no quieres gastar dinero y no te importa que el perro no sea de raza, considera la posibilidad de recoger un perro de un albergue o perrera, además de encontrar un amigo realizarás una buena obra.



Fuente: Mascotas.com

ALGO ESPECIAL EN TU VIDA TUS MASCOTAS



Las mascotas forman parte importante en la vida de una persona, pues constituyen desde que llegan a casa un espacio que con el tiempo se gana para ser parte de la familia. Ellos representan una alegría al llegar a casa.

Pero para algunas personas, como el caso de los perros de compañía son totalmente necesarios y fundamentales en su diario vivir. Estos son considerados como medicina preventiva pues ellos promueven salud y prolongan la vida.

Existen muchos estudios que han demostrado, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce y producen efectos relajantes. Pues para los dueños representan una fuente de amor y compañía.

Entre la ayuda que proporciona el tener una mascota esta:

En los niños

Les hace aprender y ser responsables. Les hace ver los diferentes deberes que conlleva tener una mascota, su convivencia con ellos contribuye a que aprendan valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, el amor y los animales. Estos animalitos también tienen el poder de hacer sentir al niño una sensación de ser querido y aceptado. Una mascota nos hace mejores personas

El sentimiento de soledad disminuye. El tener alguien que siempre espera en casa hace a las personas que se sientan seguras, confiadas y protegidas.

Su compañía reconforta. Muchas personas solteras conversan con su mascota y la resulta ser una charla cómoda y satisfactoria, por la simple razón de que ellos no tienen prejuicios.

Dan buen humor. Las mascotas siempre están de buen humor, corriendo, saltando y poniendo alegría.

Nos hacen hacer ejercicio. Ellos necesitan salir a correr y caminar, por lo que todos los días nos hacen salir a dar una vuelta por los alrededores y a su vez nos ejercitamos.

Sube la autoestima. Las atenciones que demandan reducen el tiempo de inacción, hacen que la persona sea útil y generan una estrecha relación entre la persona y el animal.

Favorecen en la recuperación. Aquellas personas que poseen mascotas se reponen más rápido, que aquellas que no las poseen. También su apoyó a personas discapacitadas, en particular los perros, son en algunos casos los ojos de la persona, los oídos y las piernas de las que padecen otro tipo de impedimento físico.
Liberan estrés. Estudios que se han llevado a cabo sobre personas que poseen mascotas y y las que no, muestran que quienes poseen una en casa tienen estado de ánimo más alto y periodos menores de depresión, en comparación con los que no tienen.


Los cuidados y el amar a un animal nos hace vivir mejor y ver la vida como más positivismo.

HOY ES

HORA EXACTA